fbpx

Ruta Independencia 10k 5k

Existe un arma secreta de la cual muy poca gente habla a la hora de bajar de peso.
En todos lados escuchas que la clave para adelgazar es tener un plan de nutrición adecuado y hacer ejercicio de forma regular, sin embargo se olvidan de algo muy importante: EL DESCANSO

Tu cuerpo necesita reponerse de todo lo que hace en el día, y más si lo sometes a situaciones donde requiera más energía, como por ejemplo, hacer ejercicio.

1. Te ayuda a comer menos:
Dormir afecta los niveles de regulación de las hormonas leptina, que es la que le avisa a tu cuerpo que ya está satisfecho y ghrelina que es la que le avisa a tu cuerpo que tiene hambre. Cuando no tienes un descanso adecuado, los niveles de la ghrelina aumentan, haciendo que quieras comer más para obtener energía. Un estudio reciente encontró que las mujeres que no dormían bien comían en promedio 300 calorías más.
2. Es clave para la recuperación de tus músculos:
descansar ayuda a que los músculos de tu cuerpo se regeneren, ayuda también a asimilar los nutrientes y a construir más músculo. Aquí no solo hablamos de dormir adecuadamente, también nos referimos a dejar un día de descanso en tu entrenamiento.
3. Ayuda a reducir la grasa alrededor del abdomen:
la ansiedad y el estrés son los principales causantes de no poder eliminar la panza aún cuando eres de complexión delgada. Descansar te hace relajarte y eliminar estas condiciones, haciendo que tu cuerpo se de un reinicio necesario.
3. Te da energía:
si todo el tiempo estás cansada y sin energía, fíjate cuánto tiempo duermes. Si tienes una buena noche, es más probable que tengas la suficiente energía para dominar tu día siguiente. Es un círculo vicioso, si te quejas de que estás demasiado cansada para tus actividades, dormir bien te ayudará a tener más energía.